Las puertas seccionales son unas de las más utilizadas en los países desarrollados para aplicaciones industriales y residenciales. Se abren verticalmente hacia arriba, evitando ocupar espacio lateral y superior, sin reducir la amplitud del paso. Su fabricación a medida posibilita cerrar huecos de grandes dimensiones, sin perder sus características principales.
Nosotros fabricamos la más alta gama de este producto poniendo especial énfasis en las características de aislamiento térmico y acústico, robustez, ligereza y pensadas para una mayor frecuencia de uso o durabilidad.
En nuestro desarrollo se trata de unos paneles de 610mm de alto, configurados por dos láminas de acero de 0.6mm de grosor, sin contacto entre ellas, es decir, separadas 40mm pero rellenas de espuma de poliuretano de alta densidad para un gran aislamiento térmico (categoría B2 DIN 4102 y B1).
El aislamiento térmico y acústico es un aspecto especialmente destacable en este cerramiento. El coeficiente de conductividad térmica del panel es de ^=0,020 W/mK, y el coeficiente medio de transmisión de calor, k=0,475 W/m2K en la zona no perturbada. El coeficiente de insonorización del panel es del orden de R’m=24 dB.
Los paneles van ensamblados entre si mediante una junta de estanqueidad de elasticidad permanente que hace a la hoja de la puerta estanca a la lluvia, viento y polvo.
Las láminas de chapa de 0,6mm de acero galvanizado en continuo están revestidas de esmalte de poliéster de 25mµ exterior y 15mµ en el interior de color RAL 9002, ideales para resistir condiciones severas de intemperie hasta en climas marinos.
La hoja está provista de junta de caucho, calidad E.P.D.M., tanto en la parte superior como inferior contra el suelo. La junta lateral contra la guía es P.V.C. duro de alta calidad, para mejorar sus propiedades aislantes.
Los paneles también pueden componerse en madera de diferentes tipos y acabados para viviendas residenciales, combinando, de esta forma, la carpintería general de la obra con el acabado de la puerta.
El automatismo es posible en todos los sistemas de colocación mediante la incorporación de un moto reductor en el extremo del eje, para aplicaciones industriales.
Para usos residenciales es posible la instalación de un moto reductor de techo con tracción central.
Puede ir provista de ventanas ovaladas de doble acristalamiento acrílico con junta lateral de caucho de 623mm x 303mm o rectangular de 650mm x 344mm con marco de ABS y también doble acristalamiento acrílico.
Los inconvenientes de este producto son la necesidad de espacio en el techo, ya que la puerta se desliza por debajo de él, eso limita las instalaciones de elementos como lámparas o de puentes grúa que estén cercanos a la abertura de la puerta.
Se puede equipar el conjunto con medidas suplementarias antirrobo y anti-alunizaje.