Ofrecemos también puertas de ballesta, porque nadie las fabrica como nosotros.
De gran difusión en Europa y también conocidas como de tijera o reja extensible, la polivalencia de este cerramiento es enormemente singular, donde no es posible instalar otro tipo de cerramiento siempre se podrá poner una ballesta. Además se puede usar en puertas, en ventanas, sin tocar el suelo, cerramientos de espacios curvos, sectorizaciones, el límite lo pone su imaginación.
Esencialmente en nuestro desarrollo, se trata de un panel extensible que cuelga de una guía superior mediante rodamientos, lo que la hace muy fácil de maniobrar aunque sea solo de forma manual y, en nuestro caso, con un solo dedo. No todos los fabricantes de ballestas son iguales, otros desarrollos de otros fabricantes, por ejemplo, apoyan el peso sobre la parte interior y producen rozamientos con desgaste prematuro, ruido y dificultad de maniobra.
La cerradura puede alojarse solo en el lado interior, en el exterior o en ambos.
Los materiales son el acero laminado en frío o el acero Inoxidable. Los acabados pueden ser el propio Inoxidable o zincado y además opcionalmente un lacado según los colores de la carta RAL.
El pintado se realiza con un tratamiento químico previo para alta adherencia de la pintura y posterior recubrimiento plástico de poliuretano sólido que es fundido al horno a más de 220º y proporciona una cobertura de extraordinaria durabilidad, resistencia y el acabado con la máxima calidad disponible en el mercado. Este proceso en especial nos diferencia de los demás y es muy superior, por ejemplo, al de la pintura de los automóviles.
Usamos ballestines(los elementos diagonales) de medidas diversas, para que la geometría de los ángulos nunca se acerque a los 90 grados, además de unos deslizadores de Nylon® de duración superior a 30 años, para nunca realizar más esfuerzo que el que se realiza con un solo dedo.
Las bisagras llevan un engrasador y un rodamiento de bronce, para no chirriar jamás y siempre girar muy suaves. La guía inferior queda fijada por un pivote inoxidable que se encasta en el suelo, el agujero tiene una tapa accionada por un resorte que garantiza la limpieza del mismo.
Hay muchos más detalles que nos distinguen y por eso nos reafirmamos; nadie las fabrica como nosotros.
Dividimos este cerramiento en tres grupos clasificados por su robustez.
También disponemos de un modelo con el perfil superior móvil o flotante, para entornos en los que no estaría anclada al techo.
Se puede equipar el conjunto con medidas suplementarias anti-robo y anti-alunizaje.