Puertas especiales
División de fabricados de diseño o mecanismos especiales. Nuestro departamento técnico desarrolla muchos modelos para arquitectos, ingenieros y diseñadores.
Modelos: Guillotinas, Correderas, Puertas de librillo (plegables), Correderas a paneles, Vallas levadizas, Trampillas, etc.
Puerta o trampilla de emergencia de evacuación subterránea (compuertas Van der Putten)
Puertas metálicas abatibles con eje de giro horizontal, especialmente diseñadas para salidas por escaleras peatonales de emergencia desde subterráneos, como por ejemplo líneas de metro, ferrocarriles, túneles, sótanos, etc. En condiciones de evacuación forzosa, son plenamente operativas sin suministro eléctrico mediante accionamiento exclusivamente mecánico. Conocidas también como puertas basculantes horizontales o compuertas Van Der Putten.
Las dimensiones de fabricación son completamente ajustables a las necesidades del proyecto.
En su posición de cerrada enrasa completamente con el nivel del suelo siendo su presencia discreta e integrada.
Para su apertura, el mecanismo actúa sin necesidad de alimentación eléctrica, mediante el accionamiento manual se libera el cierre mecánico que permite a la puerta alcanzar su posición de abierta automáticamente mediante un contrapeso adecuado y sin esfuerzo ni intervención.
El tirador para la apertura puede ser instalado en la posición más conveniente para ser accionado en la evacuación, ya que conecta un cable de acero trenzado con el cierre mecánico. La apertura es suave gracias a un amortiguador hidráulico que acompasa el movimiento especialmente al principio y al final de su recorrido de apertura y cierre.
Para su cierre el proceso es manual e inverso con el mínimo esfuerzo al encontrarse la puerta en equilibrio contrapesado.
Todos los elementos móviles están protegidos mediante recubrimientos metálicos, evitando accidentes por atrapamiento o aplastamiento, (contrapesos, poleas, cables, etc).
El marco exterior se dimensiona para la fijación a la obra y asimismo soportar los puntos de giro laterales, que son desmontables para su obligado mantenimiento periódico.
Puede opcionalmente equiparse con una apertura de emergencia desde el exterior o mediante un mecanismo alimentado por baterías auto-recargadas que permite la apertura remota mediante un pulsador, incluso ante situaciones de falta de suministro eléctrico, conectable a una central de alarmas.
La hoja de la puerta se fabrica indistintamente en acero, acero inoxidable, chapa lagrimada en acero o aluminio, chapa galvanizada o corten.
Los acabados pueden ser galvanizado, lacado, pulido y barnizado.
Trampillas accionadas por resortes a gas
También disponemos de trampillas de accionamiento manual pero compensado con resortes a gas.
Se trata de un producto a medida que puede solucionar casi cualquier necesidad, se pueden fabricar trampillas ligeras de pequeña dimensión para acceder a un mecanismo oculto o trampillas que además deban soportar el paso de vehículos de gran tonelaje transitando por encima.
En cualquier caso el equilibrado de las mismas se realiza por medio de resortes a gas, lo que permite una apertura cercana a los 90º, una velocidad de apertura contenida y un accionamiento manual sin apenas esfuerzo sin necesidad de ser motorizadas ni instalación de contrapesos.
Las dimensiones de fabricación son completamente ajustables a las necesidades del proyecto si bien los límites que imponen los resortes a gas disponibles limitan sus dimensiones a unos 2mts por lado.
En su posición de cerrada puede enrasar completamente con el nivel del suelo siendo su presencia discreta e integrada.
Se suministran montadas y terminadas con el tipo de anclaje necesario solicitado para su instalación.
La hoja de la puerta se fabrica indistintamente en acero, acero inoxidable, chapa lagrimada en acero o aluminio, chapa galvanizada o corten. Los acabados pueden ser galvanizado, lacado, pulido y barnizado.
La vida estimada de los resortes a gas es superior a 30 años y su ciclo de uso es de decenas de miles de accionamientos completos y uso continuo. Además no precisan de mantenimiento.