Este es sin duda nuestro producto eminentemente orientado a comercios. La gama de puertas enrollables de acero realizadas en tubo hueco o varilla permiten una gran visibilidad y ventilación sin poner en absoluto en jaque la seguridad equipables además con guías anti-palanca anti-descabalgadura.
Ideales para comercios que requieran mostrar sus expositores a puerta cerrada. Los acabados disponibles son el galvanizado y lacado según nuestra carta de colores RAL.
La gama de tubo se divide entre dos modelos, el tubo recto para las necesidades de mayores anchuras, y el tubo ondulado.
En ambos modelos se emplea tubo en acero de 14mm de diámetro y 1,2mm de espesor. Con un completo tratamiento anticorrosión consistente en un galvanizado en caliente en exterior pero también en el interior, lo que garantiza la mayor resistencia a la intemperie disponible.
En el modelo de tubo recto, estos están unidos entre sí mediante bielas formando rectángulos de 300 x 60mm, lo que le confiere gran robustez y estética.
En nuestro modelo de tubo ondulado, de propia fabricación, el tubo conforma ondulaciones de 120mm de separación que son grapadas alternativamente formando aberturas de 120 mm de diámetro que a su vez forma un dibujo en el entramado de la puerta de tipo romboideo suave. Si es necesario se pueden intercalar varillas horizontales en el grapado para reducir el espacio practicable para, por ejemplo, evitar la inserción de manos, en un área específica de la puerta. Los modelos de tubo ondulado pueden además ser equipados con alma en cable acero templado trenzado en el interior del tubo que le confiere una robustez frente al cizallado superior.
El modelo de varilla se fabrica con varillas de 6 o 8mm de diámetro, y puede formar un dibujo en el entramado de la puerta en diferentes variaciones como rombos solo en los modelos de 8mm, o círculos y conchas marinas en los modelos de 6 y 8mm. Esencialmente la configuración final es similar a la de tubo ondulado, pero con un aspecto mas estilizado y una mayor resistencia.
El perfil terminal, de lama ciega, se rigidiza mediante un final angular laminado en caliente y con mayor grosor, este aloja la cerradura con pestillos laterales de 20mm de ancho y de 4mm de grosor. Están disponibles opcionalmente anclajes de seguridad, así como los mecanismos de prevención Securantishock, anti accidentes que permiten el parado instantáneo de la maniobra sin que la puerta ni tan solo toque el objeto estorbo.
Esta puerta se automatiza con motor lateral para maniobras frecuentes o con superior desempeño, o bien con motor central desembragable desde el interior para condiciones de un único acceso al interior. Por defecto se equipa con muelles compensatorios para un uso manual ocasional.
Se puede equipar el conjunto con medidas suplementarias antirrobo y anti-alunizaje.
El producto ha sido homologado con certificación CE por Applus. Vea aquí las certificaciones.