Este es uno de nuestros mayores compromisos, hacer que todo siga funcionando correctamente, y sobretodo, sin riesgos.
Pese al empeño que ponemos en todos nuestros productos, certificándolos y homologándolos por organismos oficiales, para que dispongan de una altísima durabilidad, confiabilidad, seguridad contra accidentes, las puertas motorizadas y automáticas tienen la categoría de máquinas industriales, y por ello están sujetas a un mantenimiento periódico preventivo.
Por ello ofrecemos en forma de un contrato, nuestro compromiso para su mantenimiento, a un coste moderado y con altísima disponibilidad. Y para ello además tenemos asociado al contrato un seguro con una póliza de responsabilidad civil subsidiaria contra accidentes de hasta 600.000€. Lo hablaremos claro. Una puerta correctamente mantenida no puede generar accidentes, y si lamentablemente este ocurriera, los afectados y propietarios deberían tener los medios adecuados para afrontar el suceso.
Si usted es administrador de fincas o gestiona grupos de puertas bajo su responsabilidad, por favor consúltenos para condiciones especiales de trabajo, tenemos soluciones adecuadas a pequeñas, medianas y grandes cuentas.
El escenario resultante en caso de puertas no mantenidas o de mantenidas por empresas no homologadas se podrá imaginar fácilmente.
Nuestro contrato no compromete en responsabilidades al tomador, solo la de permitir el acceso al cerramiento a los operarios para las labores de mantenimiento e inspección y poco más, siendo rescindible en cualquier momento por parte del tomador.
Nuestro modelo consta de dos apartados diferenciados, uno es el mantenimiento periódico preventivo mecánico y eléctrico, y el otro es la cerrajería de urgencias orientada a restablecer el servicio del cerramiento lo más rápidamente posible.
En el apartado de mantenimiento periódico preventivo, se establece la cadencia de inspecciones/intervenciones adecuada a cada intensidad de uso y modelo de cerramiento, obviamente no debe dimensionarse del mismo modo para una puerta de uso ocasional que para una puerta de uso intensivo, por ejemplo para un parking en plena explotación o para un particular. Con estas inspecciones se reduce el riesgo de avería o de avería cara, al ser detectados los problemas, la mayoría de las veces, cuando tan solo son síntomas.
En el apartado de cerrajería de urgencias, en nuestro modelo de trabajo se prioriza la solución más rápida posible, y para ello, si es necesario, se hace una primera intervención, que si bien no resolviera definitivamente el problema, por lo menos dejaría operativa la puerta a la espera de la solución definitiva. Somos sensibles al problema que significa para un comercio o aparcamiento el no poder abrir o cerrar y para ello se dispone de servicio en agosto y de 365/24horas según contrato. Asimismo nuestras intervenciones de reparación quedan cubiertas por una garantía de 1 año sobre la misma.
Para todo ello tenemos un amplio stock permanente de recambios para cualquier tipo de incidencia mecánica o eléctrica.
Con nuestro contrato el cliente no asume los costos de mano de obra aunque involucre un equipo de múltiples operarios ni de desplazamientos y tan solo paga los materiales reemplazados si es el caso.
Nota:
« las puertas intaladas con anterioridad al 1 de mayo del 2005, si no sufren una modificación importante no requieren ser adecuadas, pero, aún sin existir la obligación de ser adecuadas, sí deben cumplir las leyes y directivas anteriores a la norma de seguridad UNE-EN 13241-1:2004. » leer mas…
« la obligatoriedad del mantenimiento de las puertas de garaje y la ausencia legal de suscribir obligatoriamente un contrato de mantenimiento con una empresa externa. Otro aspecto que interesó sumamente a los administradores de fincas fue sobre la adecuación de las puertas de garaje instaladas anteriormente a la fecha del 1 de mayo del año 2005, fecha en que entró en vigor la norma básica de seguridad de las puertas de garaje UNE-EN 13241-1: 2004 » leer mas…
« En las puertas cortafuegos la Administración si ha considerado la obligatoriedad del contrato de mantenimiento de las mismas, cuya reglamentación está a punto de publicarse. »